¿Qué documentos vamos a necesitar en caso de fallecimiento de un familiar?

Meana Asesores 11 Sep, 2018 herencias, Sabías que...?

El fallecimiento de un ser querido siempre es una situación difícil…

Es inevitable que te surjan dudas: ¿Qué debemos hacer? ¿A quién tenemos que acudir? ¿Habrán dejado testamento? ¿Cuántos impuestos vamos a tener que pagar? Os dejamos esta tabla que os explica el trámite que hay que realizar junto con su plazo de solicitud y organismo al que dirigirte para gestionarlo.

 

Trámite Plazo solicitud Organismo que lo gestiona
Certificados Literales de defunción Pasadas 24 horas del fallecimiento (salvo  excepciones) Registro Civil/ Juzgado de Paz  (lugar de fallecimiento)
Certificados de Actos de Última  Voluntad A partir de 15 días hábiles desde el  fallecimiento Ministerio de Justicia
Certificados de Contratos de Seguros  de Cobertura de Fallecimiento A partir de 15 días hábiles desde el  fallecimiento Ministerio de Justicia
Tramientación de Pensiones Antes de 3 meses desde el fallecimiento Instituto Nacional Seguridad  Social
Liquidación del Impuesto sobre  Sucesiones y Donaciones Antes de 6 meses desde el fallecimiento  (posibilidad prórroga) Hacienda autonómica
Baja en la Seguridad Social Sin plazo. Recomendable antes del día 5  del mes siguiente al fallecimiento Instituto Nacional Seguridad  Social
Certificado de Naciemiento Sin plazo Registro Civil
Certificado de Matrimonio Sin plazo Registro Civil

 

Llámanos sin ningún compromiso, en Meana Asesores nos encargamos de todo.

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