Deducción de 1.000 € por gastos de guardería en tu próxima Declaración de la Renta

Meana Asesores 22 Ene, 2019 Maternidad, Noticias, paternidad, Retención

Si tienes hijos menores de 3 años, podrás beneficiarte de la deducción de 1.000 € por gastos de guardería en tu próxima Declaración de la Renta.

Las mujeres con hijos menores de 3 años, con derecho a la aplicación del mínimo por descendientes en sus declaraciones de la renta y que realicen una actividad por cuenta propia o ajena y estén dadas de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad, podrán minorar la cuota diferencial de su IRPF hasta en 1.000 euros anuales si satisfacen gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados.

Se tendrán en cuenta los pagos realizados por ambos progenitores pero sólo tendrá derecho a la minoración la madre en este caso. Si es tu empresa quien paga los gastos de guardería o has recibido una subvención, no tendrás derecho a la ayuda.
Se incluyen los gastos tanto de formalización de matrícula, asistencia general y ampliada, alimentación y siempre que sea por MESES COMPLETOS.

En el año en que el hijo menor cumpla tres años, podrán aplicar la deducción respecto de los gastos incurridos con posterioridad al cumplimiento de dicha edad hasta el mes anterior a aquel en el que pueda comenzar el segundo ciclo de educación infantil (en este caso hasta agosto).

Las guarderías o centros infantiles autorizados tienen hasta el 15 de febrero para informar a la Agencia tributaria sobre los datos de los menores y de los gastos con derecho a deducción.
Para los padres no es necesario que aporten ningún justificante ni certificado emitido por las guarderías o centros de educación infantil autorizado para poder aplicarse esta deducción ya que son las guarderías las obligadas a proporcionar dicha información.

Para más información pincha aquí

Te puede interesar